Local

Piden justicia a la memoria de maestro despedido injustificadamente

Chihuahua.- Por medio de una carta dirigida al gobernador Javier Corral Jurado, así como a funcionarios estatales, excompañeros de Huitzilihuitl Alejandro Zúñiga, fallecido inspector de la Zona 62...
  • Por Editor 02

Fragmento de documento recibido

Fragmento de documento recibido

Chihuahua.- Por medio de una carta dirigida al gobernador Javier Corral Jurado, así como a funcionarios estatales, excompañeros de Huitzilihuitl Alejandro Zúñiga, fallecido inspector de la Zona 62 en Juárez, piden se reconozcan los derechos de la familia del profesor que fue despedido injustificadamente.

En el documento, firmado por 46 profesores, exigen se haga justicia a la memoria del fallecido educador, y se otorge a su familia aquello que el gobierno del estado estaría obligado a cumplir con ellos.

Informan que dicho despido fue efectuado a inicios de marzo de este año, bajo pretexto de una falta administrativa que pudo haber sido subsanada sin causar daño a la organización de las escuelas a su cargo.

"Así se han comportado por mucho tiempo los trabajadores de la SEC, ellos y los dirigentes de la Sección 42, saben como castigar a quienes no se "Alinean", acusan los excompañeros del inspector en el documento entregado a La Opción de Chihuahua.

Tags: