Local

Piden los borruels dinero por notas que afectaron su aspecto físico

  • Por Editor R
Piden los borruels dinero por notas que afectaron su aspecto físico

Chihuahua.- Tres miembros de la familia Borruel demandaron por daño moral a La Opción de Chihuahua.

Carlos Marcelino Borruel Baquera, su hijo Carlos Eduardo Borruel Macías y su yerno, David Ortega Cisneros, interpusieron una demanda en los tribunales locales.

El asunto fue radicado en el Juzgado Tercero Civil por Audiencias que ocupa Eduardo Zacarías Gómez Bustamante y señalado con el número de expediente 662/2020.

El abogado del ex alcalde panista y sus familiares es Fidel León Pérez, quien tiene negocios con el gobierno del estado, mismo que agregó como autorizados a los litigantes León Felipe León Palma, Marco César León Palma, David Alejandro León Palma, Ana Karen León Palma, David Iván León Medina y Viridiana Mendoza.

Reclamaron en la demanda el pago de una cantidad de dinero que le piden fijar al juez, una publicación de un extracto de la sentencia en caso que les fuera favorable y el pago de gastos y costas que se generen en el juicio ordinario civil.

Carlos Marcelino, Carlos Eduardo y David, alegaron en su demanda haber sido dañados con ciertas publicaciones de La Opción de Chihuahua en bienes intangibles como sus sentimientos, decoro, honor, afecto, creencias y aspecto físico.

Sin embargo, en el curso de la demanda no indican en el capítulo de hechos cómo ocurrió el daño y cuáles de esos bienes intangibles fueron dañados por cuáles publicaciones.

Está tan descuidada la demanda que culpan a La Opción de Chihuahua por publicaciones en otros medios de comunicación y videos que no aparecen en este portal informativo, en los cuales miembros de los Borruel se hallan involucrados en escenas bochornosas.

Como prueba central de su demanda, exhibieron una fe de hechos del Notario Público número 28, llamado Pedro Castañeda, quien olvidó seguir la reglas protocolarias de la ley del notariado para esos casos y por tanto hizo que esa probanza sea nula de pleno derecho.

La actora exhibe incluso certificados de kínder para tratar de acreditar que son ciudadanos honorables y con una reputación bien ganada.

Las notas de La Opción de Chihuahua que adjuntaron a la demanda tienen en su mayoría fuentes de información o son artículos de opinión de columnas políticas.

La demanda es improcedente porque el artículo 1801-bis del Código Civil vigente en el estado de Chihuahua señala como excepción a la acción por daño moral los escritos periodísticos que se realizan en ejercicio de la libertad de expresión o de opinión de conformidad con los artículos sexto y séptimo de la constitución.

La demanda fue contestada en tiempo y forma.