












Chihuahua.- En el Parque Nacional Cumbres de Majalca se llevó a cabo el programa de reforestación 2025, organizado por la Conafor, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y miembros de la Súper Copa Roshfrans, quienes plantaron 4 mil árboles, en su mayoría pinos.
Al evento asistieron miembros del Pentatlón, participantes de la Súper Copa Roshfrans y representantes de las diferentes secretarías, ya que el objetivo es reforestar este importante pulmón del estado.
"Con este tipo de acciones se puede beneficiar a mucha gente, y hay que pensar en nuestras futuras generaciones, en nosotros mismos y en nuestra calidad de vida. Les comparto que, en 10 o 15 años, pueden venir aquí y ver algunos de estos árboles, ya que hay una muy buena condición para la supervivencia de esta reforestación", señaló Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural.
Asimismo, el director operativo de la carrera Roshfrans comentó que, a partir del año pasado, comenzaron a desarrollar este programa de reforestación, iniciando en el Nevado de Toluca. La intención es que, en todas las sedes de la carrera Roshfrans, se siembre un poco y se le devuelva algo al planeta.