Local

Ponga el ejemplo gobernador le responde diputado jorge soto

  • Por editora TV
Ponga el ejemplo gobernador le responde diputado jorge soto

Chihuahua.- El diputado del PAN, Jorge Soto, respondió a través de un video a las críticas que el gobernador del estado, Javier Corral hizo en su contra tras haber votado en contra del súper préstamo.

Indicó que las razones que motivaron la decisión de su voto en contra del préstamo fue por la falta de seriedad y desorden en los planteamientos del ejecutivo, ya que Corral en diciembre habría declarado 1200 millones de pesos, enviando una iniciativa por más de 1600 millones de pesos y el dictamen presentado el día de hoy ante el pleno del congreso rondaba los 1900 millones de pesos, lo que se suponía era crédito de emergencia.

También dio a conocer que los esfuerzos de saneamiento financiero no han sido suficientes, indicando que ni los problemas heredaros del anterior gobierno, ni la crisis por la pandemia justifican el actuar del mandatario.

Mencionó que el crédito debió haberse pedido varios meses atrás y no hasta diciembre ya que cada nuevo crédito llevará intereses más altos, resultando más barato al solicitarse meses atrás.

Denotó que estando en el ocaso de la administración sería muy poco probable que se votara a favor del crédito, ya que, recordando la anterior administración, al final de ella se solicitó un crédito del cual se fueron en contra.

Por último, se refirió al gobernador, indicando que jamás le dará pena dar la cara y defender sus convicciones y manejarse con libertad.

Cabe destacar  que a manera de reproche Javier Corral criticó a los diputados panistas Jorge Soto y Rocío González, quien dijo que no eran capaces de distinguir un bien superior y se trasladen a criterios estrictamente político electorales de grupo o personales por haber votado en contra.