Local

Presentan agenda legislativa diputados del PRI

  • Por Editor AP

Chihuahua.- El grupo parlamentario del PRI presentó su agenda legislativa compuesta por 13 ejes en temas como el desarrollo social, infraestructura pública, el fortalecimiento de instituciones y para detener el deterioro de la economía

Respecto a salud, el PRI propone recuperar el Seguro Popular y que el INSABI funcione correctamente así como fomentar una estrategia preventiva de enfermedades crónico-degenerativas. En este tema, también exige transparencia en la compra de medicamentos y vacunas.

El documento incluye reformas para garantizar la seguridad de la población desde la prevención con perspectiva de género, evitar el desplazamiento forzado a causa de la violencia y el respeto a los Derechos Humanos.

En el tema económico, el tricolor propone dar seguimiento a las diez líneas rectoras planteadas por la administración estatal respecto a las finanzas públicas, así como vigilar la capacidad de manejo de las mismas mediante la restructuración de la deuda pública bajo criterios de eficiencia, racionalidad y transparencia. 

Resumió que los trabajos de los legisladores del PRI rondará de manera general los temas de Desarrollo social, Salud y calidad de vida, Educación para todos, Seguridad, Justicia e igualdad, Medio ambiente sustentable y Manejo del agua, Un campo productivo, Infraestructura carretera, Región Tarahumara, Agenda digital, Transformación tecnológica, Buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas.