Local

Recibe el premio al mérito médico la doctora ana navarrete 

  • Por Editor 01

Chihuahua.- El Gobierno del Estado entregó el premio Pensiones Civiles al mérito médico a la pediatra Ana Elena Navarrete Ordoñez, quien fue galardonada al ser seleccionada entre 9 perfiles que compitieron en una convocatoria. 

En un evento en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el Director de Pensiones Civiles, Hugo Gutiérrez, señaló que por unanimidad se determinó que la doctora Navarrete Ordoñez era la acreedora al premio. 

“Ha ejercido su profesión apasionadamente durante 24 años de su vida, laborando en Pensiones Civiles por más de 20 años […] la doctora está certificada por el consejo mexicano de pediatría…  

Por su parte, la doctora Ana Elena Navarrete Ordoñez, dijo ser afortunada por cumplir 48 años de edad este martes y al igual por recibir el premio. 

“Me siento muy honrada de ser galardonada por el mérito médico […] quiero recibir esta distinción en primera instancia a los médicos que perdieron la vida por la pandemia. Lo recibo también a nombre de sus familias, siempre se sentirán orgullosos de quienes estuvieron dispuestos a darlo todo para salvar vidas”, comentó. 

La Gobernadora Maru Campos, señaló que esta condecoración se ha convertido en una importante tradición y especialmente cobra un nuevo significado.

“Es un premio hacia el humanismo… este galardón además de reconocer la trayectoria de una persona tan distinguida, representa el trabajo de todo el personal de salud […] han hecho su labor en una época que los recursos en esta institución están más limitados que nunca… una de las prioridades de este gobierno es la atención a la salud”, dijo. 

En el evento estuvieron presentes Erika Zermeño, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Estatal; Secretario del SNTE Sección 42, Ever Avitia; Secretario de Educación, Javier González Mocken; Secretario de Salud, Felipe Magallanes; Secretario de Hacienda, Jesús Granillo; y la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.