Local

Regidores analizan crear figura de city manager

Chihuahua.- Siguiendo modelos internacionales que han tenido éxito en la administración de las ciudades, los integrantes de la Comisión de Gobernación analizaron la creación de la figura de City Manager...
  • Por Editor 1
Regidores analizan crear figura de city manager

Chihuahua.- Siguiendo modelos internacionales que han tenido éxito en la administración de las ciudades, los integrantes de la Comisión de Gobernación analizaron la creación de la figura de City Manager así como la integración del Consejo Ciudadano Consultivo que sería el encargado de nombrarlo, en tanto que el trabajo estaría sujeto a revisión permanente del Ayuntamiento de Chihuahua.

Esta propuesta fue planteada hoy en la sesión de la Comisión de Gobernación que preside Chávez Madrid, quien puso en análisis y discusión la creación del administrador de la ciudad.

Explicó que un administrador de ciudad es un coadyuvante de la función pública, su trabajo consiste en la gerencia de una serie de direcciones municipales administrativas y operativas. Es un gerente de ciudad, una figura administrativa, su labor es planear, ejecutar y supervisar el desarrollo de las tareas de las dependencias públicas que sean de trabajo operativo.

Asimismo, contempla como uno de sus principales objetivos el procurar altos índices de eficiencia y eficacia en la operatividad gubernamental local, trabajando siempre lo más alejado posible de las influencias política partidista. 

El City Manager no es un político de carrera, es un profesional con una importante trayectoria y experiencia, debe de ser una persona que tenga y desarrolle diversas habilidades administrativas y empresariales. Es fundamental que se cuente con conocimientos en los aspectos económicos y financieros, lo que le permite dar una nueva perspectiva a la administración pública.

Las ciudades donde operan con esta figura son mejor administradas y menos propensas a experimentar corrupción, cuenta con más de 100 años de existencia, posee una cobertura global ya que existe en diversos países.

Es necesario que cuando una administración municipal concluya se pueda dar continuidad a los proyectos, independientemente del partido que sea, porque uno de los problemas de los gobiernos es precisamente ese, muchas buenas políticas públicas se quedan a medias cuando finaliza una administración. La sociedad está en constante cambio y nuestra ciudad debe estar a la vanguardia si es para mejorar, señaló Chávez Madrid.

Boletín informativo.

Tags: