Local

Renuncia visconti a morena

  • Por Mayra Carmona

Chihuahua.- Ernesto Visconti, fundador del Partido de Morena en el estado, renunció al partido donde se manifestó en contra del nombramiento a Juan Carlos Loera como candidato a la gubernatura de Chihuahua. 

Agregó que el candidato Juan Carlos Loera a lo largo de sus dos años de administración se dedico a cometer faltas, mentiras y a robar, dónde pretende saquear al estado.

Indicó que dentro de sus principales ideales es no mentir, no robar y no traicionar, hechos que el candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera tiene bastantes quejas y denuncias por estos motivos. 

El documento dónde solicita la renuncia va dirigido a Mario Delgado presidente nacional del partido y Martin Chaparro presidente estatal. 

Así mismo 15 integrantes del partido presentaran la renuncia ante el Instituto Estatal Electoral, quienes apoyan lo antes expuesto por parte de Ernesto Visconti

Dentro de la renuncia solicitará lo siguiente :

Se le de inmediatamente su registro de baja dentro de las filas que integran el partido 

Oficio al Instituto Nacional Electoral para que se de baja dentro del padrón a nivel nacional. 

Añadió que Juan Carlos Loera invirtió más de 40 millones de inversión para promocionar un libro por parte de una editora de reciente creación. 

En cuanto a su salida informó que por parte del PRI se acercaron para entablar platicas las cuáles no ha acepto por presentar ideales diferentes.

Por otra parte los partidos de Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y el diputado Misael Máynez han entablado platicas dónde hasta el momento no ha tomado una decisión.