Local

Resguarda Proyectos Especiales y el K-9 el Saúz 

  • Por editor M
Resguarda Proyectos Especiales y el K-9 el Saúz 

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla señaló, que siguen las labores de resguardo en el Saúz por parte de elementos del K-9 y del Equipo de Proyectos Especiales quienes se encuentran asentados permanentemente en el Saúz.

Señaló que el día de hoy se tendrá la mesa de seguridad y se le estará pidiendo al ejército el apoyo con elementos de los 170 que se reporto llegaron a la ciudad, para que apoyen en las labores de vigilancia en el Sauz.

En ese contexto mencionó que lo que buscan específicamente es que el ejército realice las labores de vigilancia en el Saúz y los elementos de la Dspm regresen a la fuerza de tarea a la zona urbana del municipio.

Señaló que en el Distrito Colón es donde se han estado presentando los problemas de asesinatos, por eso la importancia de que los elementos del K-9 y de proyectos especiales regresen a vigilar este distrito.

Además indicó que, "En la ciudad la verdad es que traemos un ritmo de 16 homicidios al día de hoy, que es un ritmo promedio para el mes, no se nos ha desatado, no hay un pico de violencia, hay dos días particularmente de este mes que han sido días muy conflictivos en la ciudad".

Mencionó, que los carteles de la delincuencia organizada que operan en las zonas son los mismos que operan en Ciudad Juárez por lo que si en Ciudad Juárez hay algún incremento de homicidios, inmediatamente se refleja en la ciudad.

Se denota que no hay una estrategia de atención a la delincuencia organizada por parte de la Secretaría Federal de Seguridad Ciudadana y ya no la hubo porque ya se acabó el Gobierno Federal y nunca la hubo.

 

 

Chihuahua.- Después de que se diera a conocer qué el proximo domingo 18 de febrero se realizará una marcha a favor de la democracia, el alcalde Marco Bonilla dijo que son los ciudadanos, los mexicanos y mexicanas, los que deberían participar en esta marcha, no tanto los políticos ojala que sean muchos los ciudadanos que acudan a esta marcha.

Señaló, que principalmente quiénes deben de participar en este tipo de marchas y más si son para defender al organo electoral son los ciudadanos.

Además indicó: "Nosotros estamos evaluando el tema de nuestra asistencia o nl, por supuesto que siempre vamos a defender  las instituciones de este país".

Asímismo, dijo que espera poder participar en la marcha el próximo domingo si su agenda así se lo permite.