Local

Sabía Corral que iban a matar a Miroslava

  • Por Policiaco 1

Chihuahua.- La escritora y periodista independiente Guadalupe Lizárraga en la presentación de su libro "Reporte Miroslava", narro las investigaciones que realizó sobre el asesinato de la Periodista Miroslava Breach donde encontró distintas inconsistencias.

Señaló, que  a las 6:47 es la hora de muerte de Miroslava la hora oficial según el registro, a las 6:50 se realiza la llamada por parte de Andrea amiga de Miroslava a su tía Rosa María para avisarle del hecho, a las 6:53 se registro la llamada al número de emergencia 066 realizada por la hija de Miroslava pidiendo auxilio, a las 6:54 es el registro de asignación de unidades al caso.

Gracias a las investigaciones que realizó Guadalupe Lizárraga, se pudo apreciar que la persona que apareció en un vídeo con una cartulina y una mano en la bolsa de su chamarra no pudo ser el asesino de Miroslava ya que en el video se ve que en seis segundos da 10 pasos, que por la ubicación hubiera tardado dos minutos en llegar al auto de Miroslava cuando ya habia sido asesinada.

En ese sentido mencionó que la han cuestionado que por las fechas, por cuestiones electorales ataca a Javier Corral, por lo que negó dicha situacion solos se trara de exponer la evidente relacion e intromision de Javier Corral  en el asesinato de Miroslava Breach, ya qaue el mismo Javier Corral, en menos de 48 horas cambio el mensaje de la cartulina tres veces.

Asimismo señaló, que la primer tortura que ella documenta es del 9 de agosto de 2021 de Edgar Salazar Gaxiola quien fue torturado para incriminar a su padre Crispín Salazar y que se adjudicaran el asesinato de la Periodista Miroslava Breach.

Para terminar señaló que el caso Miroslava quedó sin resolverse por completo, dejando en suspenso la búsqueda de Justicia para la periodista de Chihuahua y el gobernador Javier Corral se destacó como el principal responsable de obstruir la investigación y de ordenar las primeras torturas llegando incluso a participar directamente en al menos una de ellas.

Indicó que los hallazgos de esta investigación revelan que entre las incógnitas que quedaron flotando en el caso, hay evidencia que apunta que las altas autoridades del gobierno estatal estaban al tanto de los planes para asesinar a Miroslava Breach la mañana del 23 de marzo del 2017.