Local

Se colocan dorados abajo en la serie semifinal frente a plateros

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Los Dorados de Chihuahua fueron derrotados 89-97 al abrir playoffs en contra de Plateros de Fresnillo, en las semifinales de la Zona Este en la Liga SiSNova 2021.

La escuadra chihuahuense no conoce la victoria en playoffs desde que regresó a Liga Nacional en la campaña 2019-20, a pesar de iniciar serie en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Para el cotejo celebrado este martes 26 de octubre, el entrenador Gustavo Pacheco mandó a duela a Cezar Guerrero, Juan Suero, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell.

En el primer cuarto, se suscitaron diversas pérdidas de balón y ofensivas erráticas, hasta los triples de Irwin Ávalos para la visita y Summers de la quinteta chihuahuense para destapar el aro.

Acto seguido, el serbio Aleksandar Cvetkovic colocaría a Plateros con la ventaja, conectando también desde la distancia. El liderato fresnillense alcanzaría las cinco unidades tras el disparo de Diamon Simpson.

Por Dorados, apareció el nuevo elemento Isaiah Swann para encestar en el perímetro, aunque de nueva cuenta Ávalos respondió con otro triple en la ventaja de los Guerreros de Plata por 25-21 en los 10 minutos de apertura.

En el segundo periodo, Plateros volvió a arremeter con el base armador Orlando Méndez. Chihuahua respondió con el juego en la pintura por parte del dominicano Antonio Peña, pero Reyshawn Terry continuó con la efectividad en el perímetro.

Los locales atacarían con su otro refuerzo, Joseph Soto aprovechando el robo de Peña para encaminarse al aro aprovechando su velocidad.

Sin embargo, las segundas oportunidades fueron aprovechadas por el conjunto de José “Pepe” Pidal, logrando incrementar el liderato por 15 tantos, con Méndez conectando a distancia.

Antonio Peña descontó para los locales, pero el cuarto culminó con otro triple de Fresnillo en las manos de Jordan Williams colocando pizarra de 54-38 al medio tiempo.

Plateros encestó 11 disparos de tres puntos en 18 intentos para un 57 %, aprovechando también 11 puntos en segundas oportunidades. Dorados se fue de 4-6 en el perímetro, cayendo en el departamento de rebotes 14 a 20.

Regresando del descanso, Terry continuó incrementando el tanteador logrando la máxima diferencia de 18 puntos.

Dorados intentó en la zona pintada, cortesía de Nick Harney, además del el doble y la falta para Juan Suero, disminuyendo la ventaja visitante de cara a la recta final del encuentro.

Asimismo, JC Fuller conectaría a larga distancia, tratando de regresar al plantel de casa ante el apoyo de la afición que se dio cita en el MBA. Después de tres cuartos el marcador indicaba 76-65, comandando Fresnillo.

El último lapso Joseph Soto disminuiría el liderato rival por menos de doble dígito, incluso con otra jugada de faul y cuenta, Thomas Gipson III completaría el triple a la antigua dejando el duelo a seis unidades.

Otra canasta de Fuller regresaría a Dorados a la vida instalando pizarra de 77-82 y 4:57 por jugar. El propio escolta en contragolpe clavaría el balón mandando el partido a una sola posesión.

Restando 2:08, Chihuahua recortaría a una unidad (87-88) en un pandemónium en la Catedral del baloncesto, cortesía del doble de Charles Mitchell. Por su parte, Diamon Simpson volvería a extender la el marcador, junto a los tiros libres de Cvetkovic.

Además, el veterano Leroy Davis III también desde la línea de castigo puso tierra de por medio, dejando fuera del alcance el encuentro para Dorados.

Plateros se llevaría el Juego 1 con tanteador de 97-89 adquiriendo ventaja en las semifinales de la Zona Este, misma que es al mejor de tres en cinco posibles desafíos.

Los Guerreros de Plata aprovecharon 21 tantos en segundas oportunidades, contra sólo nueve de Dorados, mientras que en los rebotes la visita se impuso 45 a 32.

El mejor anotador fue Antonio Peña acumulando 22 puntos, JC Fuller aportó 16 tantos, Thomas Gipson III terminó con 13 unidades y Durrell Summers concluyó con 11 dianas.

Por Fresnillo, Orlando Méndez marcó 21 puntos, Diamon Simpson agregó 17 en ataque, Reyshawn Terry finalizó con 15 tantos, además del doble-doble de Jordan Williams al marcar 13 unidades y recuperar 12 rebotes.

“Aquí ya no cuenta el jugar bien o jugar mal, cuenta el resultado, pudimos volver en el marcador pero cometimos los errores en el momento crucial, rebotes ofensivos, dimos demasiadas segundas oportunidades”, declaró el entrenador Gustavo Pacheco.

Agregó que el equipo no puede estar remontando desventajas, ante un enorme gasto de energía para la toma de decisiones al final.

“Mañana es un juego de ganar o ganar para nosotros, ya después pensaremos en recuperar localía, por lo pronto es enfocarnos en el juego de mañana”, finalizó.

Por su parte, el argentino Pepe Pidal, recalcó en las ganas del cuadro fresnillense por obtener el primero de la serie ante un rival muy complicado.

“Lo importante que el equipo mostró carácter en los momentos críticos cuando ellos se nos pusieron a uno y lo pudimos ganar”, enfatizó el técnico rosarino.

Del mismo modo, destacó la actitud y la calma de Plateros para cerrar el encuentro pese a la presión de los locales.

El Juego 2 se disputará este miércoles 27 de octubre a las 20:00 horas, también en la capital del estado grande, recordando el formato 2-2-1.

Boletín informativo Dorados de Chihuahua.