Local

Se disparan precios de verduras en la ciudad

  • Por editorap3

Chihuahua.- Desde hace unas semanas, locatarios del Mercado Popular del primer cuadro de la ciudad han visto un aumento alarmante en el precio del chile jalapeño, jitomate, tomate, tomatillos y otras variedades de chiles como el chilaca, chile serrano y poblano, así manifestó Dolores Flores, vendedora de verduras.

Indicó que el kilo del chile jalapeño tiene un costo de $30 pesos en su puesto pero que en las cadenas comerciales puede llegar hasta los $69 pesos. 

Por su parte, el comerciante José Hernández dijo que anteriormente el precio del chile jalapeño para el consumidor oscilaba entre los $15 y $20 pesos, pero que actualmente ese es el costo en el que los comerciantes lo consiguen en la central de abastos. 

Andrés Martínez, comerciante, también destacó que el tomate anteriormente se vendía en $15 pepas y ahorita se encuentra por $30 pesos, además, dijo que el tomatillo se vendía por $18 y ahorita se compra en $47 y por lo que el consumidor lo puede encontrar hasta por $60 pesos el kilo.  

Al final todos concluyeron que la mayor alza se registró en los nopales, mismos que costaban $159 la caja se consiguen por no menos de $400. 

Los comerciantes comentaron que esperan que para diciembre los precios de las verduras y frutas como la manzana y duraznos puedan darse a precios comerciales y estos puedan darse una baja del 50%, “la gente lleva más en esa época, ahora los consumidores caminan por todo el mercado, lo recorren y le dan varias vueltas donde buscan precios y eso pues nos afecta a nuestras ventas”.