Local

Se satura plataforma del cobach para inscripciones

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Estudiantes y padres de familia denunciaron que la plataforma para inscribir a alumnos de nuevo ingreso en el Colegio de Bachilleres se encuentra congelada, derivado a una saturación de la pagina oficial, según informaron personal del COBACH.

Alumnos recién egresamos de secundaria, tuvieron dificultad de tramitar en línea las fichas de inscripción del Cobach, a través de la pagina oficial de la institución, luego de que a partir del 12 al 30 de abril se abrió el tramite para fichas de nuevo ingreso.

Personal del Bachilleres 3, informó que derivado a la saturación, el tramite puede realizarse en línea a cualquier hora, además como facilidad de pago, padres de familia pueden acudir a cualquier bachilleres para realizar su pago, únicamente con tarjeta bancaria.

Una vez impresa la ficha del estudiante, señalaron que está habilitado el pago por transferencia, o incluso podrán acudir al plantel que se asignó la ficha para pagar con tarjeta. 

Uno de los aspirantes mencionó que en el banco, se registraron también problemas para pagar directamente en ventanilla, por lo que le fue más práctico pagar con tarjeta en el plantel número 3.

Al menos una decena de estudiantes y padres de familia, acudieron paulatinamente durante el día a realizar su pago, por lo que algunos duraron menos de 5 minutos, ya teniendo la papelería completa que se encuentra directamente en la página www.cobachih.edu.mx.