Local

Se suma diputado Piñón a crear mesa técnica de manejo del agua

  • Por editorv
Se suma diputado Piñón a crear mesa técnica de manejo del agua

Chihuahua. – El diputado del PRI en el Congreso del Estado, Edgar Piñón, se mostró a favor de la creación de una mesa técnica en materia del manejo del recurso del agua, como lo habría propuesto previamente su homólogo del PAN Mario Vázquez Robles.

Dijo Piñón Domínguez que, debido a esta problemática en Chihuahua, es necesario realizar cambios necesarios en la gobernanza del vital líquido.

Agregó que los legisladores tienen el interés en generar políticas públicas y cambios en la normativa, con el objetivo de abonar a las estrategias para una solución desde el Congreso del Estado.

Hizo mención del interés que prevalece por su parte en este tema y recordó por ejemplo la reciente visita del embajador de Israel, país que ha tenido manejo exitoso del recurso hídrico en condiciones muy similares al estado de Chihuahua.

El legislador estatal expresó que era muy importante la concientización sobre el tema del agua, “necesitamos sembrar concientización en toda la ciudadanía en que mejoremos la manera en que utilizamos el agua cada quién en su vida privada, en su vida diaria”

Y en segundo lugar “es el tema de la tecnología, mejorar el sistema de distribución y bueno esto pasas esto pasa tanto por el uso agrícola como por el uso de agua en las principales ciudades del estado de Chihuahua”.