Chihuahua.- El senador del PAN, Mario Vázquez, indicó que el no podía ser parte y votar a favor de la decisión de que Javier Corral presidirá la comisión de justicia, por que es un insulto a Chihuahua, es una burla a los chihuahuenses, el señor le debe a Chihuahua por lo menos 98 millones de pesos de los que tiene que rendir cuentas.
Asimismo, indicó que no ha dado la cara y eso habla de la cobardía de un servidor público que fue gobernador y que no rindió cuentas a sus gobernantes en su momento.
En ese sentido, señaló que existen acuerdos entre los grupos parlamentarios y a Morena le tocó presidir la Comisión de Justicia, pero lo que le sorprendió fue que Morena propusiera a Javier Corral para presidir dicha comisión.
"Es una burla porque el está evadiendo la justicia, se fue a Morena principalmente por eso por el temor que él tenía porque sabe que cometió el delito y se refugia en Morena", señaló Mario Vázquez.
Indicó que él tuvo que votar en contra por congruencia, porque Javier Corral había evadido responder las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción por un desvío de 98 millones de pesos.
Además, mencionó que son 98 millones de pesos que le hacen falta a los chihuahuenses para poder atender una serie de problemas que siempre existirán y que deben de ser atendidos, por eso es que el expresó por qué no podría votar a favor de esa propuesta de que Corral fuera el presidente de la Comisión de Justicia.
"Hay que recordar que fueron a aprehenderlo oficiales de Chihuahua mandatados por la Fiscalía Anticorrupción y fue salvado por el Fiscal de la Ciudad de México y ahora va también a la Comisión de Justicia y eso no podía permitirlo, fue lo que se discutía en el Senado el día de ayer", mencionó Vázquez.
Si Corral asegura no escudarse en su fuero, entonces que solicite licencia y atienda el proceso
El Senador señaló que si Corral dice que no va a hacer uso del fuero bien podría solicitar una licencia, para enfrentar a la justicia sin el fuero y que si como el dice es inocente que lo demuestre en un juicio para que a final de cuentas los tribunales decidan quién tiene la razón.
Mencionó que por supuesto que Corral se escuda del fuero y en la presidencia de la Comisión de Justicia, ya que sabe que lo defienden las autoridades en la Ciudad de México y que lo defiende el mismo Presidente, pero los chihuahuenses le reclaman que de la cara y que enfrente a la justicia y se defienda en un debido proceso, pero el sabe que no lo va a hacer.