Local

Suman 145 contagios y 2 muertes en el estado; ocupación hospitalaria saturada

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La secretaría de salud informó en su rueda de prensa matutina que al día de hoy en el territorio estatal, se registran 145 casos confirmados y solamente dos defunciones por coronavirus.

De ayer a hoy se registraron 47 mil 713 casos acumulados, señalaron que en los municipios de Chihuahua y Juárez se ha registrado un ligero incremento de casos confirmados. 

"Afortunadamente la curva pandemica sigue en descenso, ya empieza a estabilizarse en las próximas semanas epidemiológicas", comentó la doctora Leticia Ruiz. 

En el rubro de defunciones acumuladas, el Estado registra 4 mil 409 muertes, sumando 2 decesos en las últimas 24 horas. 

Los municipios con casos registrados al día de hoy, son: Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Ojinaga, NCG, Camargo, Meoqui, Chinipas, Rosales y Manuel Benavides. 

En cuanto al rubro de pacientes hospitalizados, se registra hasta hoy un total de 288 de pacientes hospitalizados y 58 pacientes en terapia intensiva. 

En ocupación hospitalaria, los hospitales Lázaro Cárdenas, Hospital Regional Delicias, Guachochi y el Hospital Central cuentan con una ocupación del 78 al 100 porciento.