Ya son varias ocasiones que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se contradicen, pues uno dice una cosa y luego otro lo contradice.
Ayer, algunos medios de comunicación publicaron una supuesta balacera dentro del penal de Aquiles Serdán y posteriormente el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz, declaró.
“Estamos totalmente sin riña mucho menos una balacera como se reportó en algunos medios de comunicación”.
¿Y qué creen? Pues al poco rato, la misma SSPE envió un comunicado de prensa donde se informaba que si hubo balazos, que hallaron tremendos hoyotes que dejaron los plomazos y, de paso, una fusca Glock, calibre 9 milímetros, unos cartuchos y unos casquillos en manos de un ppl, como le llaman ahora a los reos.
Pero este no es el único caso, son varios. Por ejemplo, en balaceras en la zona de Ojinaga, niegan la SSPE que ocurren y luego acepta, claro, siempre y cuando hayan agarrado algo.
También ocurrió con el ataque con explosivos arrojados con drones a una célula mixta en Guadalupe y Calvo; dijeron que no y luego hasta divulgaron foto de los restos de los artefactos.
Pero más que la negación de los hechos, en el caso de la balacera dentro del penal, lo grave es que un interno tenía una pistola. ¿Cómo la ingresó? ¿Cuántas armas más habrá dentro del reclusorio? Porque esa es otra, los “papas fritas” del sistema penitenciario dicen que todo lo tienen al 100 y parece que no es así, “para muestra un botón”. ¿O no?