Nacional

Asesinan a moisés brito; líder ligado a desaparición de los 43

  • Por Editor Turnoc
Asesinan a moisés brito; líder ligado a desaparición de los 43

Cuernavaca.- Moisés Brito Bautista, integrante de la cúpula del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue asesinado la noche de este lunes en Cuernavaca, Morelos.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona, confirmó que la víctima Brito Bautista murió con disparos de arma de fuego que recibió cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias, al oriente de Cuernavaca.

Moisés Brito Bautista estaba acompañado de una mujer que resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

La mujer con la que se encontraba y cuya identidad no ha sido difundida, fue llevada en estado crítico a un hospital cercano. Los hechos se presentaron cerca de las 22 horas.

De acuerdo con el Fiscal Carmona Gándara, Brito Bautista fue asesinado con un arma corta calibre 9 milímetros, según los casquillos localizados en el lugar de los hechos, de donde también fue levantado el cuerpo del jefe criminal.

Según las autoridades del estado de Guerrero, Moisés Brito Bautista, de 33 años de edad, está considerado como uno de los criminales ligados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, sin embargo, nunca fue detenido por ello.

Las indagatorias de la justicia del vecino estado, ubican a Brito Bautista como jefe de sicarios de GU, y también como responsable de los secuestros de este grupo criminal, bajo las órdenes de Juan Carlos Flores Ascendio, también conocido como “La Beba” y/o “El Primo” quien tomó el mando del grupo delincuencial tras la detención de Héctor Rodríguez Urióstegui alias “El Colín”.

En 2012 se desertó del Ejército nacional, donde serbia en el 27 batallón de Infantería, y se considera que su zona de operación principal es estado de Guerrero y la ciudad de Iguala su residencial y ubicación de sus casas de seguridad.

Tomado de David Monroy Digital.