Nacional

Debí ponerme la vacuna: le manda mensaje a su esposa antes de morir

  • Por Editora GV

Ciudad de México.– “¡Debí haberme puesto la maldita vacuna!”, le escribió Michael Freedy, de 39 años, a su esposa en un mensaje de texto, minutos antes de morir de covid-19 en un hospital de Las Vegas, Estados Unidos, el pasado 29 de julio.

Dos semanas antes, el señor se contagió en San Diego, California, a donde fue a vacacionar con su familia compuesta por su prometida Jessica DuPreeze y sus cinco hijos, de entre 17 años y 17 meses.

Al regresar a su casa, Freedy se enfermó y fue al hospital creyendo que era una insolación pues estaba muy quemado por el sol. DuPreez dijo que su piel se puso tan roja que era "casi púrpura" y tenía pequeñas ampollas en todo el cuerpo. Cuando la familia regresó a casa de sus vacaciones, al día siguiente, Freedy dijo que estaba enfermo porque estaba "demasiado quemado y realmente no podía moverse".

Sin embargo, en la clínica los médicos descubrieron que su nivel de oxígeno en la sangre era críticamente bajo. Le hicieron la prueba de coronavirus y resultó positiva.

El viernes, DuPreeze, en entrevista para el medio KMOV, mencionó que ellos querían salir con los niños porque tenían tiempo libre.

“Fue para sacar a los niños de la advertencia de calor que tenía Las Vegas, pero también porque en realidad teníamos dos días libres seguidos juntos. Fuimos a la playa”.

Dio sus motivos por los que no se habían vacunado contra covid-19. “Queríamos esperar solo un año desde el lanzamiento de la vacuna para ver qué efectos tenía en las personas, pero nunca tuvimos la intención de no recibirla”, afirmó.

 

Con información de Proceso