Nacional

Informan que trump y melania fueron vacunados secretamente

  • Por editor FDS
Informan que trump y melania fueron vacunados secretamente

Estados Unidos.- Donald y Melania Trump recibieron la vacuna contra el coronavirus antes de salir de la Casa Blanca, según múltiples informes noticiosos el lunes.

Citando a asesores anónimos, el New York Times, CNN y otros medios informaron que mientras otros funcionarios, incluidos Joe Biden, Kamala Harris y el exvicepresidente Mike Pence, optaron por vacunarse públicamente para fomentar la confianza en las vacunas, los Trump optó por vacunarse tranquilamente en enero. No hubo detalles sobre qué inyección recibieron o cuántas dosis les habían administrado.

Tanto Donald como Melania contrajeron y se recuperaron del Covid-19 durante la campaña presidencial de 2020.

La revelación salió a la luz por primera vez después de que Trump subiera al escenario en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Florida. "Todo el mundo debería ir a buscar su tiro", le dijo a la audiencia, lo que provocó preguntas de los periodistas sobre si había tenido la suya.

El discurso fue la primera vez que Trump les dijo a sus partidarios, que incluyen a los grupos más escépticos de la vacuna, que se vacunen. Según Axios, los republicanos blancos son muy reacios a las vacunas en las encuestas.

Mucho antes de Covid, el ex presidente también ayudó a impulsar el movimiento contra la vacunación en los EU, Al tuitear afirmaciones conspirativas e interrogar a los científicos.

“Creo que las vacunas pueden ser muy peligrosas. Y, obviamente, ya sabes, mucha gente está hablando de vacunas con niños con respecto al autismo”, dijo en 2009, según el New York Times. Incluso cuando lanzó su candidatura presidencial, repitió la desinformación sobre las vacunas infantiles desde la etapa de debate.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology en mayo pasado concluyó que Trump es "el primer presidente de Estados Unidos en tener una actitud anti-vacunación" y que "los votantes de Trump estaban significativamente más preocupados por las vacunas que otros estadounidenses".

Trump ya no puede tuitear después de que su cuenta fuera suspendida por la plataforma, que citó preocupaciones sobre "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" tras el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. Pero al alentar a su base de que el tiro es seguro, tal vez pueda convencer a aquellos que se mostraron reacios a recibir el tiro.

Incluso si ha guardado silencio hasta ahora sobre recibir la vacuna, el ex presidente no ha dudado en atribuirse el mérito del lanzamiento. “Nunca dejes que olviden que éramos nosotros. Hicimos esto”, dijo en CPAC.

Su afirmación contradice los informes de CNN de enero, que mostraban que Biden tenía que empezar de cero cuando asumió el cargo y que la administración Trump no dejó ningún plan de distribución de vacunas.

Con información de Vanguardia.