Nacional

Localizan vehículos y armas de célula criminal en una bodega

  • Por Editor AP
Localizan vehículos y armas de célula criminal en una bodega

Guadalajara, Jal. - Un vehículo con blindaje artesanal utilizado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, además de otros cuatro vehículos y varias armas bañadas en chapa de oro, fueron localizados en el interior de una bodega en Tuxpan por personal de Sedena y permitió un cateo a cargo de la Fiscalía General de la República.

La FGR abrió una carpeta de investigación luego que logró obtener la orden de cateo de un juez federal y en ella se detalla que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un reconocimiento terrestre sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara-Colima en el municipio de Tuxpan (152 kilómetros al sur de Guadalajara), cuando se percataron que a las afueras de un inmueble había un arma de fuego y avistaron otra en el interior, además de diversos vehículos.

Tras montar guardia en el inmueble y dar parte al Ministerio Público Federal, se pudo realizar la diligencia de cateo con el apoyo de peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la propia Sedena.

El reporte es que fueron cinco vehículos incluido el blindado, cinco armas de fuego largas, un arma de fuego corta, ocho cargadores y 124 cartuchos útiles. Algunas de las armas contaban también con chapa de oro y con las iniciales CJNG.

Las autoridades federales continúan indagando en el predio para descartar la presencia de más indicios o víctimas sepultadas de forma clandestina, luego que a finales de 2019 también en Tuxpan fueron localizados y asegurados dos vehículos también con blindaje artesanal, similares a los que se han detectado en incursiones que el cártel jalisciense realiza al vecino estado de Michoacán, especialmente en el municipio de Tepalcatepec.