Nacional

Mudan sede de la ss a acapulco

  • Por editorap3
Mudan sede de la ss a acapulco

Cdmx.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el 3 de octubre inició el traslado de la sede de la dependencia a Acapulco y el edificio de la calle de Lieja 7 colonia Juárez, será el museo de la salud.

El traslado a la nueva sede en el edificio inteligente de la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la playa Hornos, inició con los titulares, con directores de áreas y el Insabi.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el cambio será de manera progresiva y voluntaria.

“En esta etapa, en este cambio inicial se encuentra la presencia de 100 personas y en una segunda etapa, hacia enero, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris más 120 del Insabi, al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadores”.

Indicó que en una encuesta que se hizo, el 20.5 por ciento de cuatro mil 600 participantes, es decir, 944, respondieron que quieren el cambio de residencia.

Quienes no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria, tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción.

“Se mantente también abierto el diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para considerar a los trabajadores que quieran adherirse al programa de retiro voluntario”.