Nacional

Recapturan a reo del Cereso de Cuauhtémoc tras 11 años

Tras cumplirse 11 años de la fuga de un interno del entonces Cereso Distrital de Cuauhtémoc, caso que llamó la atención de la población luego de que el reo escapara en el interior de una mesa de billar,...
  • Por José Oswaldo
Recapturan a reo del Cereso de Cuauhtémoc tras 11 años

Tras cumplirse 11 años de la fuga de un interno del entonces Cereso Distrital de Cuauhtémoc, caso que llamó la atención de la población luego de que el reo escapara en el interior de una mesa de billar, agentes de la Fiscalía en la zona occidente lograron la recaptura de Lázaro Bringas Núñez en el estado de Aguascalientes.

El vocero de la Fiscalía en la zona occidente, Félix González Carrillo, informó que fue durante la presente semana cuando los agentes acudieron al estado en mención, en donde el ahora detenido se encontraba trabajando, información obtenida a través de varias líneas de investigación que se realizaron desde hace algunos años.

Bringas Núñez, fue recluido al entonces Cereso Distrital en el año 2006, acusado del delito de homicidio y privación de la libertad de quien en vida respondía al nombre de Jesús Manuel Báez Bringas, quien era familiar del ahora recapturado.

Sin embargo, meses después de su captura, el indiciado se fugó del penal en el interior de una mesa de billar que él mismo fabricó en el taller del reclusorio, destacando que este hecho arrojó la detención de algunos celadores del Cereso quienes junto con otros internos facilitaron la huida de Lázaro Bringas.

Tags: