Local

Bajarán temperaturas a 0 grados durante fin de semana; posible lluvia o aguanieve

Chihuahua.- Continuarán temperaturas bajas de hasta cero grados en la ciudad, esto según datos recopilados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de acuerdo al pronóstico del Servicio...
  • Por Editor 1

Ciudad de Chihuahua

Ciudad de Chihuahua

Pronóstico del clima

Pronóstico del clima

Chihuahua.- Continuarán temperaturas bajas de hasta cero grados en la ciudad, esto según datos recopilados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por ello es importante seguir las recomendaciones que constantemente emite la autoridad preventiva al respecto.

El Frente Frío número 18 y la masa polar que lo impulsa es lo que ha provocado el drástico descenso de la temperatura en la capital y gran parte del estado, trayendo consigo posibles lluvias y caída de aguanieve, razón por la cual es importante abrigarse bien, salir sólo para lo necesario, y consumir bebidas y alimentos ricos en vitamina C para prevenir complicaciones respiratorias.

Para viernes, sábado y domingo la temperatura mínima será de cero grados Celsius, mientras que la máxima no ascenderá de los 7, 10 y 13 grados, respectivamente, además de ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora que provocan aún más disminución en la sensación térmica.

Joel Estrada Castillo, coordinador del despacho de Protección Civil, pidió a la comunidad seguir las indicaciones, pues sólo de esa manera es posible prevenir enfermedades propias de la temporada, cuyos síntomas suelen confundirse con los del coronavirus, haciendo más difícil su diferenciación.

También explicó que, a pesar de la pandemia por COVID-19 y siguiendo las medidas de higiene correspondientes, en coordinación con el DIF Municipal, el Centro Comunitario de la colonia Mármol III fue habilitado como refugio temporal, el cual la noche del jueves albergó a 29 personas. Éste permanecerá abierto de las 19:00 horas a las 07:00 horas y se encuentra ubicado en la calle Eusebio Castillo 8400.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: