Nacional

Pide sobrina de trump juzgarlo; lo llama traidor

Estados Unidos.- La sobrina del presidente Donald Trump dice que su tío es “criminal, cruel y traidor” y debe ir a prisión una vez que salga de la Casa Blanca. Mary Trump, psicóloga, autora y...
  • Por editora 03

El aún presidente es severamente criticado por su sobrina

El aún presidente es severamente criticado por su sobrina

Estados Unidos.- La sobrina del presidente Donald Trump dice que su tío es “criminal, cruel y traidor” y debe ir a prisión una vez que salga de la Casa Blanca.

Mary Trump, psicóloga, autora y crítica abierta de su familiar, rechaza la idea de que llevar a un expresidente a juicio profundizaría las divisiones políticas de Estados Unidos.

“Es francamente insultante que nos digan una y otra vez que el pueblo estadounidense puede manejarlo y que sólo tenemos que seguir adelante”, le dijo Mary Trump a The Associated Press en una entrevista esta semana.

“Si alguien merece ser procesado y juzgado, es Donald”, agregó. De lo contrario "simplemente nos quedamos abiertos a alguien que, créanlo o no, es aún peor que él”.

Cuestionado sobre el tema, un portavoz de la campaña de Trump envió por correo electrónico una respuesta de una frase: “¿Ella mencionó que tiene un libro por vender?”.

Mary Trump, la hija del hermano mayor del presidente, Fred Jr., anunció esta semana que está escribiendo una segunda parte del exitoso y mordaz libro que publicó este verano sobre su tío, titulado “Too Much and Never Enough, How My Family Created The World’s Most Dangerous Man” (“Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”).

Su nuevo libro, “The Reckoning”, de la editorial St. Martin’s Press, saldrá hasta julio. El libro trazará lo que ella dice es el trauma colectivo de Estados Unidos desde su fundación con base en el trabajo de africanos esclavizados hasta los crecientes impactos económicos y de salud mental causados por la pandemia del coronavirus.

Con un doctorado en psicología clínica, la autora argumenta que Estados Unidos necesita reimaginar cómo se ocupa de la salud mental, tratándola con el mismo vigor que las enfermedades físicas.

Mary Trump hace sus escritos críticos en medio de pleitos legales con su familia.

 

 

Con información del Diario de Juárez

Tags: