Noticias

Celebran las dos primeras uniones gay en Delicias

Delicias.- Ayer, viernes 9 de octubre de 2015, se llevaron a cabo en el Registro Civil de Delicias los dos primeros matrimonios igualitarios, homosexuales o gays que tuvieron lugar en la Oficialía...
  • Por José Oswaldo
Celebran las dos primeras uniones gay en Delicias

Delicias.- Ayer, viernes 9 de octubre de 2015, se llevaron a cabo en el Registro Civil de Delicias los dos primeros matrimonios igualitarios, homosexuales o gays que tuvieron lugar en la Oficialía que se localiza en el edificio Sebastián Lerdo de Tejada.

Corresponden las uniones a Yesica Martel de 23 años y originaria de Denver Colorado e Itzel Daniela Hernández de 20 años de edad y oriunda de Delicias y a la pareja integrada por Kevin y Alejandro, esta última cuyos contrayentes prefirieron no proporcionar sus apellidos a los medios de comunicación.

El primero de los casos, la primera unión igualitaria propiamente dicha, se dio ayer, viernes 9 de octubre al filo del mediodía, entre dos contrayentes del sexo femenino, que se hicieron acompañar a la Oficialía del Registro Civil en compañía de sus respectivas familias.

A pesar de toda la polémica generada en torno a este tipo de uniones, que ha generado movilizaciones de la Iglesia en la entidad y grupos conservadores, Delicias se abre a casar legalmente a personas del mismo sexo, marcando un hecho histórico en los 82 años de nuestra ciudad.

Yesica Martel cuenta con 23 años de edad y es originaria de Denver, Colorado Estados Unidos e Itzel Daniela Hernández de 20 años de edad tiene su residencia en Delicias.

Ellas se conocieron en febrero, mes del Amor y la Amistad, en un antro gay, allá en el vecino país del norte.

Ambas dijeron sentirse muy contentas por su matrimonio, y de haber tomado la decisión de unirse legalmente, aún en contra del qué dirán y de los prejuicios que aún existen en nuestra sociedad, pues la decisión de contraer nupcias ya estaba tomada de común acuerdo. Y tras su unión en Delicias también se casarán en Denver Colorado, donde pretenden hacer una fiesta por este acontecimiento.

Mientras tanto el segundo matrimonio con personas del mismo sexo, se dio poco más tarde de la primera unión y esta fue entre dos personas del sexo masculino, Kevin y Alejandro, pero ellos decidieron no hacer pública su unión, por ello la no publicación de sus apellidos.

La primera unión entre personas del mismo sexo se dio este viernes 9 de octubre de 2015 a las 11:30 de la mañana y la segunda a la 1:30 pm y a ambas parejas les fueron conferidos todos los derechos que la ley les otorga así como respectivas obligaciones, pasando en ambos casos a la firma de las actas correspondientes.

Cabe mencionarse que estas no son las primeras uniones entre personas del mismo sexo en Delicias, pero si las legalmente constituidas ante la Oficialía del Registro Civil, ya que cuenta la gente de esta ciudad que ya se han casado aquí personas del mismo sexo y otras tantas se han unido.

Tags: