Noticias

Lo vinculan a proceso por no aportar para manutención de sus hijos adolescentes

Ciudad Juárez.- Fue vinculado a proceso penal Francisco Reza Rojas, por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, en perjuicio de sus hijos de 15 y 17 años,...
  • Por José Oswaldo
Lo vinculan a proceso por no aportar para manutención de sus hijos adolescentes

Ciudad Juárez.- Fue vinculado a proceso penal Francisco Reza Rojas, por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, en perjuicio de sus hijos de 15 y 17 años, desde el mes de noviembre de 2013, hasta junio del presente año.

Durante la investigación ministerial se determinó que la madre de los menores sostuvo una relación con Francisco y en ese tiempo procrearon dos hijos; después se separaron, por lo que una resolución judicial le ordenó a Reza Rojas cumplir con la manutención de los adolescentes.

Sin embargo, del 20 de noviembre del año 2013 hasta el 12 de junio del  presente año, Reza Rojas dejó de aportar el dinero para los alimentos de sus hijos, quienes tienen derecho a recibirlos, ocurriendo la omisión en el cumplimiento de la obligación alimentaria, en desacato a una resolución judicial.

Ante esta situación, la madre acudió ante el Ministerio Público a denunciar el hecho y posteriormente se programó por parte de un Tribunal de Garantía  la audiencia de formulación de  imputación, siendo luego vinculado a proceso penal por el delito antes mencionado, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Tags: