Noticias

Pretenden generar más de 700 citas de trabajo en IEM 2015

El secretario de Economía Federal, en Chihuahua, David Dajlala, formó parte de la inauguración del IEM 2015, en donde dio a conocer que el objetivo principal es la generación...
  • Por José Oswaldo
Pretenden generar más de 700 citas de trabajo en IEM 2015

El secretario de Economía Federal, en Chihuahua, David Dajlala, formó parte de la inauguración del IEM 2015, en donde dio a conocer que el objetivo principal es la generación de de estrategias de desarrollo económico para Chihuahua involucrando a la triple elipse del mercado, “el desarrollo económico, la inversión y el emprendimiento” afirmó. Asimismo dijo que se espera generar más de 700 citas de negocios.

Destacó asimismo que Chihuahua, según indicadores del INEGI, presentó un aumento del 6.9% en el primer trimestre del año, de igual manera confirmó que en cuestión de empleos formales, se dio trabajo a más de 2 mil 700 personas y en relación al PIB (producto interno bruto) se ha tenido un incremento del 5% en lo que va del año.

Asimismo reiteró que Chihuahua se ha posicionado en primer lugar de empleados de la industria manufacturera, en tercer lugar en inversión extranjera directa y segundo lugar en extracción de metales como la plata y el zinc.

Para concluir, Dajlala dijo que por parte de la Secretaría de Gobierno de la República ha apoyado la relación de este congreso beneficiando a más de 5 mil.

“El centro de negocios será la oportunidad para establecer la oportunidad única para generar más de 700 citas de negocios”, concluyó el secretario. 

Tags: