Noticias

Puede recibir multas de hasta $50 mil quién no muestre precios: Profeco

Chihuahua.- El Delegado de Profeco, Filiberto terrazas, informó que posterior a la entrega de los tarjetones para precios, los vendedores de la Feria del Hueso deberán mostrar en todo momento...
  • Por Mariana Primero
Puede recibir multas de hasta $50 mil quién no muestre precios: Profeco

Chihuahua.- El Delegado de Profeco, Filiberto terrazas, informó que posterior a la entrega de los tarjetones para precios, los vendedores de la Feria del Hueso deberán mostrar en todo momento el valor de su mercancía o bien ser acreedores a una multa.

"Nunca hemos tenido problemas, pero seguimos haciendo incapie en que todos tengan los precios a la vista o se atengan a las consecuencias, que van desde la pérdida de la mercancía hasta multas económicas", externo el titular de Profeco, quien señaló llegan hasta los 50 mil pesos.

Por porte de la Procuraduría Federal del Consumidor se tiene un operativo permanente hasta el término de la feria de hueso, donde los inspectores y verificadores se encargarán de observar que los comerciantes cuenten con señalizaciones de los productos que ofertan, "en caso de que vendan muchas cosas pues sí poner una cartulina con el desplegado para que la gente tenga una conciencia del precio real", añadió un inspector.

A pesar de que Profeco no se encuentra facultado para regular precios entre comerciante, esta medida busca que el consumidor observe donde se oferta el producto a menor precio, a fin de elegir el que más le convenga, "si ves un ramo de flores en 15, y más adelante en 10, tu sabes cual compras, el vendedor lo puede dar hasta en 5 si le costea, pero que tenga el precio a la vista", agregó.

Tags: