Ojinaga

Ocho horas sin internet en ojinaga

  • Por Editora GV
Ocho horas sin internet en ojinaga

Ojinaga, Chih.- Por enésima vez, la señal de internet se cortó en esta frontera, esto ocurrió este viernes 5 de marzo, desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada aproximadamente.

La dependencia de la señal de internet de nueva cuenta se dejó sentir y nos dejó muy en claro, que si no hay señal, prácticamente nos quedamos incomunicados y esto ocurre muy seguido en Ojinaga, la ciudadanía cuenta con una señal muy débil e incluso a las afueras de la zona centro inexistente.

La conexión a internet se cortó en toda la ciudad a partir de las 5:00 de la tarde y ya no se obtuvo señal hasta la 1 de la madrugada aproximadamente, dejando desconectada a la ciudadanía por más de 8 horas que depende de esta conexión para realizar sus actividades de manera cotidiana, sin saber qué hacer en este lapso de tiempo.

El comercio local se vio afectado porque dejaron de funcionar, los cajeros automáticos, los envíos en tiendas, no había sistema de telefonía celular,  ni internet, con ello se presentaron fallas en cajeros, sistema de pensiones, pago con tarjetas y otras más, reflejándose de manera directa la afectación al comercio ojinaguense.

 

Con información de corresponsal Francisco Jáquez