Parral

Avanza 3 por ciento revalidación vehicular con borrón y cuenta nueva

  • Por Editor AP
Avanza 3 por ciento revalidación vehicular con borrón y cuenta nueva

Parral.- La recaudadora de rentas del municipio Selene Rodríguez, informó que hasta antes del del inicio del programa “borrón y cuenta nueva” en la ciudad de acorde al padrón vehicular, la revalidación se encontraba en un 60 por ciento, logrando avanzar un 3 por ciento más.

Según detalló, el programa impulsó a los parralenses a regularizar sus automóviles aprovechando los descuentos vehiculares con los que este programa cuenta, logrando de este modo repuntar tan solo en el mes de noviembre el ingreso recaudatorio superado por 3 millones de pesos al ingreso del mes pasado.

Los descuentos de este programa son girados por instrucción de la gobernadora Maru Campos, con la finalidad de impulsar la reactivación económica de Chihuahua, buscando en todo momento beneficiar a los contribuyentes del estado.

En el mes de diciembre los descuentos serán del 75% para los impuestos estatales como multas, actos de ejecución y recargos del año 2020 y anteriores, así mismo en cuanto a la expedición de licencias de conducir el beneficio será del 25%.

Rodríguez, destacó que la respuesta de los parralenses ha sido muy favorable ya que se han logrado regularizar en lo que va del año un 63% del padrón vehicular lo que representa alrededor de 31,600 vehículos al corriente en Hidalgo del Parral, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar estos descuentos que permiten mantener sus vehículos en regla.

Los interesados podrán hacer sus pagos en la misma Recaudación de Rentas, Oxxo o en la aplicación móvil “Chihuahua Pagos” portal ipagos.chihuahua.gob.mx pudiendo utilizar tarjetas Visa, Mastercard y American Express. Las tarjetas Bancomer Banamex Banorte, Scotiabank y Santander ofrecen la opción de realizar su pago a 6 meses sin intereses con un monto mínimo de mil pesos.