Parral

Conoce a los candidatos a diputado local por el distrito 21 de parral

  • Por Isaac Molina

Parral. – El distrito 21 local con cabecera en esta ciudad es uno de los 22 en los que se divide la entidad federativa y abarca 14 municipios de la región. En busca del mismo, van 7 aspirantes de entre los cuales se encuentra Diana Loya de la alianza PAN- PRD, Edgar Piñón del PRI, Rosendo Galván de Fuerza por México, Daniel García del PES.

Así mismo, de Movimiento Ciudadano Amín Corral, del PVEM José Elías Ochoa Ramírez y de la alianza de MORENA y Nueva Alianza Chihuahua la candidata es Martha Angélica Carrasco Cardona.

Desde el proceso de redistritación de 2015, el distrito abarca los municipios de Dr. Belisario Domínguez, General Trías, Gran Morelos, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Matamoros, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule y Valle de Zaragoza.

DIANA SOLEDAD LOYA CHAVIRA

La licenciada Diana Soledad Loya Chavira es la abanderada de la coalición “Nos Une Chihuahua”, misma que es integrada por el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, Actualmente, Loya desempeña como empresaria del ramo de la telefonía celular.

EDGAR JOSÉ PIÑÓN DOMÍNGUEZ

Por su parte, el también licenciado Edgar José Piñón Domínguez es el candidato del Partido Revolucionario Institucional, mismo que se ha desempeñado al frente del departamento de turismo en la ciudad así como coordinador de programa desarrollo regional en Banco Interamericano de Desarrollo.

ROSENDO GALVAN MORENO

El candidato del recién creado Partido Fuerza por México es el Ingeniero Rosendo Galván quien se desempeña como empresario del giro forestal y sería su primera participación dentro de la política, De igual forma se ha destacado por el patrocinio de equipos de béisbol.

DANIEL ALEJANDRO GARCIA CHAVEZ

El licenciado Daniel Alejandro García Chávez es el abanderado del Partido Encuentro Solidario, siendo el más joven de los aspirantes. En su vida académica, García fue representante estudiantil en diferentes ámbitos dentro de los que destaca consejero de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

AMIN ALEJANDRO CORRAL SHAAR

El licenciado Amín Alejandro Corral Shaar es su primera participación en una contienda electoral y lo hará bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano. Hasta antes del proceso electoral, Corral se desempeñaba como visitador de los derechos humanos en la región sur.

JOSE ELIAS OCHOA RAMIREZ

El también licenciado José Elías Ochoa Ramírez es el candidato del Partido Verde Ecologista de México. Tiene experiencia dentro de la vida pública al ser funcionario en el gobierno estatal así como regidor en esta ciudad.

MARTHA ANGELICA CARRASCO CARDONA

La profesora Martha Angélica Carrasco Cardona es la candidata de la coalición entre Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza Chihuahua, candidatura que correspondiendo a este último postular y por ende al pertenecer al magisterio recayó en su persona.