Parral

Militares le dejaron esposas por más de una hora durante operativo en parral

  • Por Isaac Molina

Parral. – Luis Felipe S, duró alrededor de una hora con 45 minutos esposado luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaran hasta su domicilio, forzaran puertas, quebraran vidrios y posteriormente lo esposaran.

Por propia versión del afectado, indicó que se encontraba en su hogar cuando los militares entraron y lo bajaron por unas escalaras hasta el patio de su casa, esposándolo y posteriormente se retiraron del lugar.

Metros más adelante, los elementos llevaron a cabo el cateo de una bodega donde versiones indican que se aseguraron al menos 4 vehículos con reporte de robo en la entidad.

Mientras se desarrollaba lo anterior, el afectado permaneció en su domicilio con las esposas por más de una hora y media, hasta que un reportero de la prensa lo llevó con los elementos para saber quién le podía retirar las mismas.

Finalmente, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación acudió a retirarle las esposas, y desconociendo de quien era preguntó a los medios, sin embargo vecinos le indicaron que los objetos eran de la misma milicia.

Una familiar del afectado exclamó que la situación no se iba a quedar de esa manera y que acudirán con los derechos humanos para resuelvan la situación de la que consideraron ser víctimas sin culpa alguna.