Parral

Ponen en marcha la campaña todas y todos contra la violencia

  • Por Isaac Molina
Ponen en marcha la campaña todas y todos contra la violencia

Parral.- La Instancia de la Mujer, puso en marcha la campaña “Todas y Todos contra la violencia”, para apoyar la estabilidad emocional, psicológica y física de las mujeres y niñas mediante talleres con duración de dos horas, arrancando en la colonia PRI.  

La profesora, Luz María Aguirre, precisó que dicha capacitación será impartida por las psicólogas de la Instancia de la Mujer de Parral,  para contrarrestar el incremento de los índices de violencia derivados del confinamiento obligado por la pandemia. 

Temas como el autocuidado, los derechos de las mujeres, los tipos de violencia y muy especialmente el tema de autoestima y control de las emociones, conforman la estrategia de apoyo gratuito, destacó, Aguirre Rodríguez. 

La titular de la Instancia de la Mujer,  especificó que se atenderán grupos con máximo de 20 mujeres bajo medidas sanitarias, además de invitar a quienes estén interesadas para que  acudan los días jueves de las 10:00 a las 12:00 horas al número 94 de la calle Jesús Yáñez Cano o llamar al teléfono 627 52 201 67, para mayores informes. 

Esta labor se realizará los meses de junio, julio y agosto, extendiendo los talleres a las colonias Héroes de la Revolución, Federico Ferro Gay y la Almanceña.