Parral

Unen esfuerzos ayuntamiento y fundación nirata para apoyar con prótesis 

  • Por editorv
Unen esfuerzos ayuntamiento y fundación nirata para apoyar con prótesis 

Del 15 al 19 de agosto se recibirán documentos para valorar posibles candidatos en el DIF Municipal

Parral, Chih. - Con el fin de mejorar la calidad de vida de los parralenses el Gobierno de Parral une sus esfuerzos con la Fundación Nirata para Personas con Discapacidad A.C., para que las personas con bajos recursos puedan acceder al beneficio de un prótesis.

Con este tipo de dispositivos, quienes padecen alguna discapacidad pueden incorporarse a las actividades de su vida diaria con una adecuada movilidad. Por lo que se extiende una convocatoria para toda la ciudadanía que requieran de alguna prótesis de rodilla, cadera, de mama o expansor de mama.

La recepción de documentos será a partir de hoy lunes 15 de agosto, terminado dicho proceso hasta el viernes 19 de agosto en las instalaciones del DIF Municipal, lugar donde profesionales médicos estarán realizando estudios para valorar a los posibles candidatos.

Cabe mencionar que la entrega de la prótesis es completamente gratuita y dentro de los requisitos para acceder a una se debe no contar con derechohabiencia en IMSS, ISSSTE o ICHISAL. Sólo podrán ser candidatas aquellas personas que cuenten con el servicio del INSABI o ninguna derechohabiencia.

Los documentos que se solicitarán son cinco: dictamen médico, estudio socioeconómico, identificación oficial del posible beneficiario, aviso de privacidad y manejo de datos, así como un formulario de consentimiento de grabación para la entrega del insumos.

Las prótesis llegarán a Parral durante los meses de septiembre y octubre, para luego del análisis de candidatos estas sean finalmente colocadas en los beneficiarios. Para mayores informes se invitó a los interesados para que a la brevedad se acerquen a las oficinas del DIF Municipal y sean apoyados en la formulación de su expediente.

Con acciones como esta, el Gobierno de Parral e instituciones como Fundación Nirata trabajan de la mano para atender las situaciones de vulnerabilidad que tanto limitan a los parralenses, fortaleciendo de tal manera, las capacidades de las personas, su desarrollo y su integración a la vida en comunidad.

Boletín de la Presidencia Municipal de Parral