Policial

Sin freno extorsiones de colombianos prestamistas aquí

  • Por Editora GV
Sin freno extorsiones de colombianos prestamistas aquí

Chihuahua.-Pese a que en la ciudad hay un sin número de víctimas de los colombianos prestamistas que cobran mediante amenazas y extorsiones el doble del dinero prestado, hasta el momento las autoridades no han ejercido acción penal en contra de los acusados.

Algunos de los quejosos han estado alertando en las redes sociales a la ciudadanía para que no caigan en manos de ese grupo de delincuentes, pero aun así algunas personas han sido víctimas sin siquiera aceptar los préstamos.

Una de estas víctimas asegura que, por necesidad, entró a las redes sociales para pedir un préstamo, bajó una aplicación en la que le pidieron información, como una fotografía de ella con su INE, su teléfono y llegar un formulario.

Posteriormente le mandan la cotización en la que le dicen que le autorizan 4 mil 500 pesos pero que ella debería pagar cerca de 10 mil pesos en unos días, por lo que no aceptó el préstamo y quitó la aplicación.

Días después, dice la víctima, se enteró que en su cuenta de banco, BBVA, tenía dinero de más, por lo que pensó que la institución se había equivocado y no dispuso del efectivo, porque sabía que no era de ella.

Pasaron unos días y asegura la afectada que empezó a recibir llamadas de los prestamistas, llamadas de amenazas de muerte y de otro tipo, para exigirle que pagara el dinero que debía.

Asimismo, narró la quejosa, que los delincuentes le robaron su información del celular y mandaron a todos sus contactos la fotografía que ella les envió cuando hizo la cotización, a la cual le pusieron una leyenda en la que la acusan de violentar a niños.

“Vean cuántos desaparecidos hay, cuánta gente muerta hay en la calle. No estoy muerta de miedo, tengo mucho coraje”, narró la quejosa en las redes sociales.