Policial

Trasladan a la capital en el halcón 1 a joven lesionado en majalca

  • Por Editora GV

Chihuahua.- Personal de la Unidad de Operaciones Aéreas realizó la tarde del pasado viernes el traslado de una persona lesionada en el parque nacional Cumbres de Majalca, quien sufrió un accidente al caer de una altura aproximada de 6 metros y fue auxiliado en el lugar por agentes rurales que le brindaron los primeros auxilios. 

Se trata de un joven de 22 años de edad que se encontraba en la zona conocida como “Mirador de las Hadas” y se precipitó al vacío de la altura ya mencionada, y a causa del impacto presentaba dolor en la espalda y falta de movimientos en sus extremidades.

El helicóptero de la DSPM despegó del helipuerto en Comandancia Norte a las 19:49 horas y regresó a las 20:46 al helipuerto para emergencias que se ubica en el parque El Palomar, de donde el herido fue trasladado al hospital Christus Muguerza por paramédicos de Cruz Roja que ya lo esperaban para abordarlo a una ambulancia.

La intervención del helicóptero y su tripulación se tradujo en una reducción de tiempo para lograr la atención médica del lesionado lo más rápido posible del lesionado y su intervención fue posible debido a las buenas condiciones del tiempo.

Policías municipales estuvieron resguardando previamente el sitio de bajada del aparato aéreo y calles aledañas al parque, además de brindar apoyo a sus compañeros de la UOA para efectuar una maniobra segura y tanto en el despegue como en el aterrizaje hubo participación de cámaras de videovigilancia de la DSPM.

 

Con información de Jonathan Fernádez