Policial

Vigila la policía montada de cuauhtémoc zonas de difícil acceso

  • Por Editor AP

Cuauhtémoc. - La Policía Montada realiza diferentes recorridos de vigilancia en la comunidad, con el objetivo de impedir que se comentan faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Entre sus tareas, han retirado personas que se intoxican en vía pública, principalmente con solventes y que pudieran representar un riesgo para la comunidad o para ellos mismos. 

Uno de los detenidos fue Julio M.G., de 23 años, localizado en la avenida Agustín Melgar y Ojinaga, cerca de las 16:48 horas, por lo que fue llevado a la prefectura a cumplir horas de arresto por la falta. 

De igual manera, la policía montada recorre las zonas de difícil acceso, como las regiones donde suelen andar ciclistas y otros exploradores, como es la Cueva de los Portales, pendientes de cualquier accidente que pudiera ocurrir. 

La ventaja de utilizar caballos como vehículos, es que pueden acceder a lugares en donde un vehículo no puede y atender reportes, gran parte de ellos relacionados con faltas al bando del policía: dormir en vía pública o intoxicarse, previniendo además la eventual comisión de algún delito en las calles.