Noticias

Vinculan a proceso a integrante de peligrosa banda de carjackers

Ciudad Juárez.- Ever Omar Chávez Márquez de 24 años integrante de una peligrosa banda de carjacker fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a integrante de peligrosa banda de carjackers

Ciudad Juárez.- Ever Omar Chávez Márquez de 24 años integrante de una peligrosa banda de carjacker fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, cometido el 7 de agosto del años 2013, en perjuicio del propietario de una camioneta Jeep Ranger color verde, modelo  2008, al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Simona Barba y Lago de Pátzcuaro de la Colonia Adición Oriental.

Lo anterior al acreditar el agente del Ministerio Público con elementos de prueba su participación en el referido robo. Por lo anterior el tribunal de garantía ordenó como medida cautelar en contra de Chávez Márquez la prisión preventiva y fijó un mes para el cierre de la investigación.

Durante las indagatorias realizadas por esta representación social,  se tuvo conocimiento que el hoy procesado integraba una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, donde operaba con dos cómplices identificados como Giovanni Esparza y Jonathan Guadalupe Medrano, mismos que fueron detenidos en términos de la fragancia al momento de consumarse el robo, por lo cual recibieron una condena de 4 años de reclusión.

Chávez Márquez era el único que se encontraba prófugo y fue detenido el 22 de julio al cumplimentarle una orden de aprehensión después de que se tuvieron todos los elementos de prueba para acreditar su participación en este robo.

Los hechos ocurrieron cuando Ever Chávez en compañía de sus copartícipes Giovanni Esparza y Jonathan Guadalupe Medrano, lo amagaron con arma de fuego y lo despejaron de  su camioneta  Jeep Ranger color verde, modelo  2008.

Por último se informa que la FGE investiga a Ever Omar Chávez Márquez por su probable participación en otros robos con violencia, por lo cual se pide a la ciudadanía que  si lo identifica como su agresor acudan a denunciarlo.

Tags: