Local

Finalizan actividades de los consejos local y distritales del INE

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró ayer martes su última sesión para informar sobre los avances logrados durante la organización y desarrollo...
  • Por José Oswaldo

Alejandro Scherman, consejero presidente del Consejo Local del INE

Alejandro Scherman, consejero presidente del Consejo Local del INE

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró ayer martes su última sesión para informar sobre los avances logrados durante la organización y desarrollo del proceso electoral, así como de la conclusión de las etapas, actos y actividades trascendentes del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, consejero presidente del Consejo Local del INE, hizo un reconocimiento a la sociedad por su participación como funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos u observadores electorales y, principalmente, por el ejercicio del  voto en las 5,049 urnas instaladas en los Distritos Electorales Federales de Chihuahua.

En el marco de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, agradeció el apoyo institucional brindado por las autoridades federales, estatales y municipales durante todo el proceso electoral, especialmente al rubro encargado de la seguridad pública estatal y federal, la Fiscalía General del Estado, y de manera particular a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó a la representación de todos los partidos políticos en el Consejo Local y Consejos Distritales, que, en todo momento, estuvo presente en el diseño, creación, aprobación e instrumentación de los acuerdos que normaron las actuaciones de la autoridad electoral, cumpliéndose lo aprobado por los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

A los medios de comunicación reconoció por informar en todo momento sobre las actividades desarrolladas en el seno de los Consejos Local y Distritales, resaltando la participación de los concesionarios y permisionarios de radio y televisión para un cumplimiento cercano al 98.93% en la transmisión de los promocionales y mensajes de partidos políticos y autoridades electorales.

Señaló que concluido el proceso electoral ya están otros sobre la mesa otros objetivos como la actualización permanente del padrón electoral, el retiro de la credencial marcada con el recuadro 15, incentivar junto con los partidos la participación ciudadana y la preparación de las primeras elecciones concurrentes el próximo año 2018.

“Es justo reconocer por igual, el trabajo que han realizado todos y cada uno de los integrantes de éste Consejo Local, reiterar a las ciudadanas y ciudadanos que lo integran, el mayor de mis reconocimientos, Consejeras y Consejeros, Representantes de los Partidos Políticos, compañeras y compañeros vocales de la Junta Local y las Juntas Distritales Ejecutivas del INE”, concluyó.

En la sesión ordinaria se presentó además un informe final de los presidentes de las comisiones que se integraron en el Consejo Local, un informe sobre la integración y la remisión de los expedientes de los cómputos distritales y las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre los Juicios de Inconformidad presentados ante Consejos Distritales.

Tags: