Local

Corta Municipio exitosa campaña para deshacerse adecuadamente de los chicles usados

Chihuahua.- Sin dar explicaciones y cortando de tajo una campaña exitosa, la dirección de Servicios Públicos en el Ayuntamiento retiró apoyos a la Liga Ecológica, que...
  • Por Carlos Hernández

Ya tenía lista una nueva imagen publicitaria

Ya tenía lista una nueva imagen publicitaria

Lamentó la decisión de la autoridad

Lamentó la decisión de la autoridad

Chihuahua.- Sin dar explicaciones y cortando de tajo una campaña exitosa, la dirección de Servicios Públicos en el Ayuntamiento retiró apoyos a la Liga Ecológica, que se encargaba de promover los espacios públicos libres de chicles en banquetas, calles y hasta edificios públicos.

Así lo dio a conocer su promotor Francisco Tena, quien comentó que en días pasados le informaron de Servicios Públicos que ya no se daría continuidad al programa "Pega tu chicle aquí", y por lo tanto acudió a Oficialía Mayor para cobrar lo que corresponde a la liquidación.

No obstante, en esta dependencia le informaron que no había ningún reporte de suspender esta campaña y que durante todo un mes se liberó ese recurso, lo que sorprendió al impulsor de esta campaña, ya que en Servicios Públicos no le pagaron lo correspondiente a ese mes.

"El argumento de Servicios Públicos para retirar esta campaña es que la dependencia municipal está llevando a cabo recorte de personal y no había dinero para cubrir sueldos, cuando lo que se pagaba por semana a la Liga Ecológica eran mil pesos por semana", expresó Francisco Tena.

Enfatizó el entrevistado que la situación que se prevé pueda ocurrir, es que todo el contaminante que generan los chicles desechados que se eliminaron durante el tiempo que permaneció esta campaña, regresará aún más fuerte, y la ciudadanía volverá a tirarlos al suelo.

El responsable de la Liga Ecológica detalló que estos carteles en donde la gente podía colocar el chicle estaban presentes en cerca de 100 sitios, lo que permitía recolectar de 10 a 100 chicles por cartel diariamente lo que equivale a mil chicles diarios; es decir, poco más de 14 mil chicles que ya no estaban en banquetas, calles y otras superficies.

Tags: