Nacional

Podrían adelantar elección en Grecia

Atenas.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, informó que adelantará las elecciones legislativas si no recupera la mayoría parlamentaria para poner en marcha un nuevo plan...
  • Por José Oswaldo
Podrían adelantar elección en Grecia

Atenas.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, informó que adelantará las elecciones legislativas si no recupera la mayoría parlamentaria para poner en marcha un nuevo plan de rescate.

Reconociendo la división en el seno de Syriza, el partido de izquierda que dirige, Tsipras está dispuesto a convocar unas legislativas anticipadas, tras las del pasado 25 de enero, incluso siendo “el último en querer elecciones”.

En una entrevista de dos horas en la radio Sto Kokkino, cercana a Syriza, Tsipras mantuvo un tono duro con los diputados de su grupo parlamentario que votaron contra las primeras reformas solicitadas por los acreedores de Grecia el 15 y el 22 de julio a cambio de mantener su financiación.

“Si no tenemos mayoría parlamentaria, nos veremos obligados a (convocar) elecciones” anticipadas, dijo Tsipras en el transcurso de la entrevista.

Las dos votaciones de julio provocaron una fractura en el seno de Syriza, al posicionarse más de 30 de los 149 diputados en contra de estas medidas en cada una de las votaciones.

Aunque aún cuenta con el apoyo de los 13 diputados del partido de derecha Anel, con el que gobierna Syriza, ya no alcanzaría los 151 diputados (de un total de 300) necesarios para poner en marcha el nuevo acuerdo que negocia con acreedores, si la oposición le retirara su apoyo.

Tags: