Cancha

Concluye veraneada Sin Límites con la participación de jóvenes rarámuris

Chihuahua.- Con éxito concluyó el día de hoy la Veraneada Sin Límites 2015 que se llevó a cabo con niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad...
  • Por Denisse
Concluye veraneada Sin Límites con la participación de jóvenes rarámuris

Chihuahua.- Con éxito concluyó el día de hoy la Veraneada Sin Límites 2015 que se llevó a cabo con niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad física, habiendo participado activamente tres elementos de la etnia indígena tarahumara, Ramón, Elsa y Sergio, durante tres semanas en que se llevaron a cabo actividades en los diversas disciplinas deportivas en el gimnasio de deporte adaptado.

El Profesor Miguel Ángel González García, vocal ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET), estuvo presente en la clausura acompañado del director del Instituto de Cultura Física, Deporte y Juventud del Municipio de la Ciudad de Chihuahua Raúl Sucedo y la subdirectora de cultura física Dámaris Aguirre y destacados deportistas olímpicos.

“Es muy gratificante ver a estos niños y jóvenes participar en este tipo de eventos, en los que además de divertirse, les permite desarrollar nuevas capacidades útiles para su vida cotidiana, nosotros como institución gubernamental apoyamos todo tipo de actividad en beneficio de los que menos tienen, sobre todo, aquéllos de la comunidad indígena”, comentó al término del evento González García, en el que participaron 52 niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Entre las disciplinas que se desarrollaron en coordinación con el cuerpo de instructores fueron zumba, karate, yudo, danza terapia, pesas, basquetbol, rugby y tenis de mesa. Destacando la participación del joven indígena Sergio Moreno Núñez originario de la comunidad la mesa, del municipio de Urique quien cuenta con gran habilidad para el basquetbol y el rugby a quien los maestros e instructores de mismo gimnasio han sugerido se integre de manera permanente a los equipos municipales de ambas disciplinas.

Tags: