Local

Concluyen taller ciclistas diseñando una red vial cicloincluyente en Chihuahua

Chihuahua.- En el salón Legisladores del Congreso del Estado, se llevó la entrega de constancias del taller de planeación de Ciclociudades, Manual Integral de Movilidad...
  • Por Karina García

Chihuahua.- En el salón Legisladores del Congreso del Estado, se llevó la entrega de constancias del taller de planeación de Ciclociudades, Manual Integral de Movilidad ciclista para ciudades mexicanas. 

En la conclusión del taller se realizaron varios ejercicios como la política pública de la bicicleta, algunos programas para mejorar practicas, infraestructura y equipamiento ciclista, estrategias de pacificación de tránsito.  

Los asistentes obtuvieron información actualizada sobre los problemas del sistema vial del estado o municipio y obtener mejores resultados para el diseño de vehículos, caminos, vías y otras estructuras que pueden afectar la seguridad vial.

El objetivo fue generar un espacio físico adecuado y adaptado en esta ciudad para que la ciudadanía vea los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Al término de las actividades, les fueron entregados los reconocimientos a todos los participantes, y uno en especial a quienes fueron los afortunados ganadores del mejor diseño de red vial cicloincluyente. 

Tags: