Nacional

Jericó, hermano del león Cecil sigue vivo indica investigador

Harare.- Brent Stapelkamp, investigador del proyecto ‘Lion Research Project’, del Parque Natural Hwange, donde vive Jericó, puso en duda la supuesta muerte. Stapelkamp, que como hizo...
  • Por José Oswaldo
Jericó, hermano del león Cecil sigue vivo indica investigador

Harare.- Brent Stapelkamp, investigador del proyecto ‘Lion Research Project’, del Parque Natural Hwange, donde vive Jericó, puso en duda la supuesta muerte.

Stapelkamp, que como hizo durante nueve años con Cecil está monitoreando a su hermano a través de una etiqueta provista de GPS, declaró a Reuters que ‘por lo que yo puedo decir, está vivo y bien’.

ASÍ SE DIFUNDIÓ LA MUERTE DE JERICÓ

Mientras Zimbabue se reponía del asesinato de Cecil, el león más querido del país, las autoridades informaron queJericó, hermano de Cecil, fue matado por cazadoresfurtivos.

Conservacionistas habían expresado sus temores sobre la posibilidad de que Jericó no pudiera proteger solo su territorio.

Jericó, que había quedado al frentede la manada que lideraba su hermano, murió mientras protegía a los cachorros de Cecil, según confirmó la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabueal diario El País.

La muerte de Jericó ocurre en medio de la indignación local e internacional por la caza de su hermano por parte del dentista estadunidense Walter Palmer, cuya extradición ha sido solicitada por el gobierno zimbabuense para responder por el asesinato del animal.

Palmer, que pagó 55 mil dólares por matar a Cecil, se mantiene en paradero desconocido desde que fue identificado por las autoridades del país africano.

Tags: