Noticias

Buscan recolectar más de 10 mil litros de leche para niños de escasos recursos

Ciudad Juárez.- Por iniciativa del Club Activo 20-30 de Ciudad Juárez y Club Activo 20 -30 Somochi, con el apoyo de la empresa Tetra Pak y la Fundación del Empresariado Chihuahuense,...
  • Por José Oswaldo
Buscan recolectar más de 10 mil litros de leche para niños de escasos recursos

Ciudad Juárez.- Por iniciativa del Club Activo 20-30 de Ciudad Juárez y Club Activo 20 -30 Somochi, con el apoyo de la empresa Tetra Pak y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llega el Lechetón 20-30 a la localidad, con el propósito de recolectar 10 mil litros de leche no perecedera, y así beneficiar a más de 400 niños juarenses que habitan en albergues.

Se convoca a la comunidad en general a que el sábado 15 y domingo 16 de agosto done leche en envases de tetra pak entre las 10 a.m. y 8 p.m., en las sucursales San Lorenzo, Plaza Juárez, Sendero y Sendero Las Torres, de Soriana.

Lo recaudado se donará a los infantes de los albergues Casa Hogar María Niña, Casas de Cuidado Diario, Casa hogar Emmanuel y Casa Refugio para Señoritas.

Esta es la segunda edición de la campaña Lechetón 20-30, la cual tiene como meta reunir 30 mil litros de leche a nivel nacional para apoyar la nutrición y desarrollo de niños que residen en distintos albergues de bajos recursos ubicados en el norte del país. Adicional a Ciudad Juárez, la colecta se realizará en Chihuahua, Delicias, Parral, Madera, Meoqui, Saucillo, Ensenada (Baja California) y Los Mochis (Sinaloa).

La leche es un alimento muy completo, ya que además de aportar más de 12 nutrimentos, brinda electrolitos y mantiene hidratados a los niños. Por ello, un adecuado consumo de leche durante la infancia, ayuda a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

Se invita a donar leche en envases de tetra pak, los cuales permiten que el proceso de almacenamiento y transporte sea más sencillo, garantizando la inocuidad del producto. Además, son reciclables y están hechos en un 75 por ciento de cartón, un recurso renovable proveniente de bosques aprovechados responsablemente.

El concepto de esta colecta nació en Panamá hace más de 30 años. A partir del 2005 el proyecto fue nombrado Lechetón 20-30 y se ha replicado en varios países. Actualmente se donan más de 400 mil litros anuales, beneficiando a más de 30 mil niños.

Acerca del Club Activo 20-20 Juárez y Club Activo 20-30 Somochi

Club Activo 20-20 Juárez y Club Activo 20-30 Somochi están conformados por hombres y mujeres entre los 20 y 30 años de edad, que se dedican a crear proyectos para ayudar a la comunidad; en especial a la niñez. Están presentes en nueve ciudades de México, principalmente en el estado de Chihuahua, mientras que a escala internacional se encuentran en Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una empresa con casi con 23 mil empleados, especializada en soluciones de procesado y envasado de alimentos, Proporciona productos inocuos, innovadores y ambientalmente saludables, que cumplen con las necesidades cotidianas de habitantes de más de 170 países. www.tetrapak.com

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Contactos:

Mario Reyes, director del proyecto Lechetón 20-30 Club Activo 20 -3 0 Juárez [email protected] www.activo2030juarez.com

Mario Maraboto, representante Tetra Pak (Zimat Consultores) 044 555 409 3078 [email protected]

Emma Carolina García, ejecutiva de comunicación y relaciones públicas Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. [email protected] www.fechac.org.mx

Tags: