Noticias

Festeja XIV aniversario la Unidad de Medicina Familiar 67 del Imss en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con una Feria de la Salud donde habrá módulos para la detección oportuna de enfermedades y presentación de cuadros artísticos y culturales, festejarán...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- Con una Feria de la Salud donde habrá módulos para la detección oportuna de enfermedades y presentación de cuadros artísticos y culturales, festejarán este viernes 28 de agosto el Décimo Cuarto Aniversario de que entró en operación la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

Se está invitando a la población derechohabiente adscrita a esa unidad médica y a los vecinos del área para que asistan a los festejos que iniciarán a las diez de la mañana en la sala de espera, ya que además del ambiente recreativo se contará con acciones de promoción de la salud para gente de todas las edades.

Habrá Módulos de Estomatología donde se aplicara flúor a los niños y se repartirán cepillos de dientes para promover la salud bucal y detección temprana de problemas dentales y dar orientación sobre el correcto cepillado.

Otro de los Módulos que se instalarán en la sala de espera es el de Nutrición, en el cual se repartirán trípticos y orientarán a la población sobre el “plato del buen comer”, así como elaboración de platillos que se pueden preparar con alimentos de temporada. En el Módulo de Enfermería se promoverá acciones de prevención de cáncer cérvico-uterino y de mama a través de proyección de videos. También se promoverá entre la población la prevención y combate a las adicciones, entre otros..

En el marco artístico, habrá bailables por los grupos de danza del Centro de Seguridad Social y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios –CEBTIS- 128, y naturalmente se hará la reseña histórica de la unidad a partir de que entró en operación en agosto del 2001.

Se aclara por parte de la unidad, que los festejos se desarrollarán en el transcurso de la mañana ofreciendo servicios de salud a todos los asistentes al mismo tiempo que se cumple con la obligación de proporcionar los servicios ordinarios a la población derechohabiente tanto en la consulta médica como en los trámites administrativos que se tengan que realizar.

La UMF 67 tiene 85 mil derechohabientes adscritos, a quienes atiende en sus 10 consultorios, tanto en el turno matutino como en el vespertino y 11  más disponibles para Consulta del Sexto Día; además del área de Rehabilitación y Terapia Física, Rayos x, laboratorio, Atención Médica Continúa  que opera las 24 horas, Servicio de Medicina Preventiva,  consultorio de Nutrición y Psicología. 

Tags: