Noticias

Se roban niños 19 tablets de primaria en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Diecinueve tablets que serían entregadas a igual número de estudiantes de quinto grado de la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia del mismo...
  • Por José Oswaldo
Se roban niños 19 tablets de primaria en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Diecinueve tablets que serían entregadas a igual número de estudiantes de quinto grado de la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia del mismo nombre, fueron robadas la noche del lunes 24 de agosto, según denunció la directora de la citada institución.

La directora Patricia Hernández acudió la mañana del miércoles 26 de agosto a la Fiscalía General del Estado para denunciar el huerto de las tablets que apenas habían sido entregadas por personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado.

Según trascendió los aparatos fueron valuados en alrededor de 50 mil pesos y son propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal.

En su denuncia la directora aseguró que además de las tablets fueron robados un proyector y una computadora de escritorio con un valor superior a los 15 mil pesos, así como 14 mil pesos producto de las cuotas escolares.

Se cree que los ladrones ingresaron al plantel la noche del lunes y violaron las cerraduras de una de las puertas de la dirección para ingresar y sustraer los equipos electrónicos y el dinero.

Los aparatos iban a ser entregados a os estudiantes en los próximos días como apoyo a sus estudios del programa implementado por el gobierno federal con los estudiantes de quinto grado de todas las escuelas del país.

La denuncia también fue interpuesta por Hernández ante directivos de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Tags: