Cancha

Tiene selección mexicana de basquetbol as oculto para ir a Río

Ciudad de México.- Pareciera que todos los caminos quieren llevar al Tri rumbo a Brasil. Ya sea consiguiendo uno de los dos boletos directos que otorga el Preolímpico o ganando uno de los...
  • Por José Oswaldo
Tiene selección mexicana de basquetbol as oculto para ir a Río

Ciudad de México.- Pareciera que todos los caminos quieren llevar al Tri rumbo a Brasil. Ya sea consiguiendo uno de los dos boletos directos que otorga el Preolímpico o ganando uno de los tres boletos para jugar el repechaje del próximo año.

Pero si nada de esto se concreta, entonces podría sacar su as bajo la manga para intentar regresar a unos Juegos Olímpicos en Río 2016, y así romper una sequía de 40 años, pues la última participación fue en Montreal 1976.

La carta oculta del Tri es que le otorgan a México la sede del repechaje y así automáticamente tendría una opción más para tratar de ir a Río, aunque habrá 17 equipos más buscando uno de los tres pasaportes rumbo a la cita veraniega.

“Estamos seguros que México hará un gran torneo (Preolímpico) y tendrá al público de su lado para tratar de ganar ese boleto a los Juegos”, expresó Alberto García, secretario general de FIBA Américas.

“Si no ganan un boleto y la organización salen bien, claro, que México puede ser considerado a ser sede del repechaje mundial (con esto pasa a ser de los invitados a jugar el torneo)”, añadió.

Y los jugadores quieren hacer válida la localía.

“Somos equipo que se conoce y que hemos caminado juntos desde hace tiempo. Vamos con la idea de no ir a un repechaje, sino de ganar un boleto directo. Sabemos que tendremos el apoyo de los aficionados y debemos aprovechar eso”, afirmó el guardia David “Pery” Meza.

“Sabemos que tendremos el apoyo de toda los aficionados, y eso nos motiva mucho”, comentó el delantero Héctor Hernández.

Tags: