Local

Aumenta número de beneficiarios del programa 65 y más en dos años

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por medio del departamento de comunicación social de la dependencia dio a conocer, datos recientes sobre el programa 65 y más,...
  • Por Denisse
Aumenta número de beneficiarios del programa 65 y más en dos años

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por medio del departamento de comunicación social de la dependencia dio a conocer, datos recientes sobre el programa 65 y más, con motivo del día del abuelo que se celebró el día de hoy.  

Actualmente el programa ha beneficiado a hasta el mes de junio a 144 mil 811 adultos mayores de los cuales solo 25 personas se encuentran bancalizadas es decir, se les paga la cantidad monetaria cada tres meses por medio de una tarjeta de debido, para que de esta manera puedan retirar el dinero en un cajero automático.

Mientras que el resto de los beneficiados por este programa, se les paga en efectivo, cuando acuden a la dependencia por su pago.

Cabe destacar que en 2012 el número de afiliados a este programa era mucho menor ya que había, 49 mil 932 beneficiarios, y se espera que la cantidad actual, de suscritos al programa aumente en lo que resta del año.    

Tags: